X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wYV

Ucrania realizará ejercicios militares en el centro de Kiev

Publicado: 30 abr 2014 16:29 GMT | Última actualización: 30 abr 2014 18:23 GMT

Las Fuerzas Armadas de Ucrania llevarán a cabo ejercicios militares en el centro de Kiev durante la noche del miércoles, informó la alcaldía de la capital ucraniana.

Valentyn OgirenkoREUTERS
Síguenos en Facebook
Según un comunicado publicado en el sitio web de la administración de la ciudad, "convoyes de vehículos blindados avanzarán a través de la ciudad" la noche del 30 de abril al 1 de mayo y realizarán ejercicios tácticos. Las maniobras también supondrán el "despliegue de personal y equipo militar" en el centro de Kiev.  

Las autoridades ucranianas no han especificado los motivos por los que se tomó la decisión de realizar dichas maniobras.  

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania negó las informaciones sobre su participación en los ejercicios en Kiev.

"La información distribuida hoy en el portal oficial de la Administración de Kiev sobre los ejercicios tácticos no está relacionada con las actividades del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania", reza un informe ministerial, citado por la agencia Ria Novosti

Las autoridades municipales aclararon que los ejercicios los realizarán las fuerzas civiles de defensa, que no dependen del Ministerio de Defensa.  

El presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov, afirmó este miércoles que el Ejército ucraniano está "en alerta máxima".
 
[img md5="298361c9de97043e2c4232dc15b78854" name="" ext="jpg" id="5613" type="banner" vsize=""]
Tras reconocer que las fuerzas de seguridad bajo las órdenes de Kiev no son capaces de controlar la situación en Donetsk y Lugansk, Turchínov aseguró que el Ejército está en máxima alerta debido a la amenaza que representa Rusia en Ucrania. 

Este martes Turchínov ofreció un discurso televisado en el que habló acerca de las protestas que tuvieron lugar a lo largo de la jornada en el este del país. El presidente autoproclamado declaró que la situación demostró la falta de acción por parte de las fuerzas de seguridad y se comprometió a despedir a numerosos funcionarios que ejercen en las regiones orientales del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias