X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iw

Obama pierde aprobación entre los hispanos

Publicado: 8 jun 2010 21:17 GMT

Barack Obama en seis meses perdió 12 puntos de popularidad entre los hispanos que residen en Estados Unidos por no cumplir sus promesas electorales, informa un sondeo difundido por la encuestadora Gallup.

Obama pierde aprobación entre los hispanosRT
Síguenos en Facebook

Barack Obama en seis meses perdió 12 puntos de popularidad entre los hispanos que residen en Estados Unidos por no cumplir sus promesas electorales, informa un sondeo difundido por la encuestadora Gallup.

En enero, el nivel de aprobación de los hispanos se ubicaba en 69% por ciento, dos puntos porcentuales más de lo que el entonces candidato demócrata recibió en la elección presidencial de noviembre de 2008.

La mayoría de la población exige mano dura y acciones inmediatas en lo que se refiere a las promesas de Obama sobre una ley de inmigración en su primer año de mandato. Los hispanos consideran que solo la norma jurídica obligatoria, y la legalización de 12 millones de indocumentados, pueden resolver el problema generado, además, por la ley aprobada el pasado mes de abril que criminaliza la inmigración ilegal en Arizona.

“Las dos principales caídas en la aprobación de los hispanos a Obama este año ‘en febrero y mayo’ coinciden con dos períodos en los que el presidente recibió críticas por no lograr promover una reforma migratoria integral en el Congreso”, señala el comunicado.

La primera caída de popularidad fue registrada cuando en su primer mensaje anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso el presidente no abordó el tema de la situación de los inmigrantes indocumentados. El segundo bajón ocurrió a fines de abril, cuando Obama hizo declaraciones que se interpretaron como una renuncia a acometer la reforma migratoria este año.

En la encuesta, que tuvo lugar entre el 2 de enero y el 31 de mayo, participaron cada mes unos 12 mil blancos, mil hispanos y 950 afroamericanos, entrevistados a través de entrevistas telefónicas al azar. Lo que importa en este caso es que la disminución del apoyo de Obama es mayor entre los hispanos que prefirieron responder las preguntas en español (21% de la caída), mientras que los hispanos entrevistados en inglés expresaron su aprobación por Obama sólo en un 5% menos de los que votaron por él en enero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias