X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x09

Diplomático alemán: "Mejor que Occidente hable con Rusia sobre Ucrania dentro del G8"

Publicado: 1 may 2014 08:56 GMT

El exembajador de Alemania ante la ONU, Gunter Pleuger, considera como "un gran error" la exclusión de Rusia del G8. Tampoco cree que las sanciones impuestas por la postura de Moscú en el conflicto interno en Ucrania sean útiles.

Stan HondaAFP
Síguenos en Facebook
Durante la guerra en Kosovo la conversación se llevó a cabo dentro del Grupo de los 8, recuerda el diplomático y actual rector de la Universidad Europea de Frankfurt del Óder en un comentario concedido al periódico 'La Stampa'. Precisamente el acudir a esa fórmula permitiría a las partes salir del conflicto, señala el exembajador.

Pleuger figuraba entre los participantes inmediatos de aquellos acontecimientos yugoslavos, lo que permite citarlo ahora como un caso ejemplar para destacar la importancia del grupo con la participación imprescindible de Rusia. 

La crisis ucraniana, dice el experto, solo se resolverá a través del diálogo y no con sanciones. El experto alemán propone continuar la intermediación en el formato del "triángulo de Weimar", con la participación de los ministros de Exteriores de Alemania, Francia y Polonia. En su opinión, fue una buena idea fundar un grupo de contacto para Ucrania, cuyo trabajo estuviera acompañado con una misión de observadores de la OSCE. 

"A lo largo de muchos años trabajábamos en el marco de una alianza estratégica entre la Unión Europea y Rusia –agrega–. Desde diciembre del 2012 los contactos están congelados. No hace falta vaticinar que Putin no participaría en las conversaciones, al revés, hay que conseguir que lo haga".

Además de los problemas con Ucrania, hay muchos más temas sobre los que merece la pena hablar con Rusia, ante todo Siria e Irán, señala el rector alemán. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias