X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x0I

La Policía ucraniana dispersa con gases lacrimógenos a manifestantes en Donetsk

Publicado: 1 may 2014 16:38 GMT | Última actualización: 1 may 2014 21:16 GMT

La Policía ucraniana ha dispersado con gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes que se oponen al Gobierno de Kiev en la ciudad de Donetsk. Testigos afirman haber oído disparos cerca del edificio de la Fiscalía, tomada por los manifestantes.

Síguenos en Facebook
Las celebraciones del Día del Trabajador en Donetsk, una de las ciudades más grandes de Ucrania, comenzaron pacíficamente con la participación de unos 300 comunistas que marcharon por las calles coreando canciones soviéticas y gritando al unísono: "El fascismo no pasará".

Sin embargo, esta marcha no fue la única. Miles de manifestantes que rechazan el Gobierno de Kiev también salieron a las calles para exigir un referéndum en el que se decida el cambio de estatus de la región. 

   
Live streaming video by Ustream
Un grupo de personas se dirigió a la sede de la Policía para negociar la liberación de varios presos y lograron la puesta en libertad de cuatro activistas anti Kiev que fueron detenidos este miércoles. 

Más adelante, los manifestantes tomaron la Fiscalía de Donetsk y los agentes policiales trataron de dispersarlos usando gases lacrimógenos. La bandera de la República Popular de Donetsk fue izada en el edificio de la Fiscalía.  Según varios medios, cerca del edificio se pudieron oír varios disparos. 
 
La agencia rusa Interfax señala que, según datos no confirmados, varias personas han resultado heridas en los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
MAXIM SHEMETOVREUTERS

 
ALEXANDER KHUDOTEPLYAFP


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias