X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x14

OTAN: Rusia es ahora un enemigo, no un socio

Publicado: 2 may 2014 01:41 GMT

El secretario general adjunto de la OTAN, Alexander Vershbow, dijo que la política rusa está obligando a la Alianza empezar a considerar a Rusia no como socio, sino como un enemigo.

Yuri KadobnovAFP
Síguenos en Facebook
"Obviamente, Rusia se ha declarado como una oponente de la OTAN, por lo que ahora debemos comenzar a considerar a Rusia no como socio, sino más como un adversario que un socio", dijo Vershbow, citado por Ria Novosti.

Este exembajador de EE.UU. en Rusia añadió que la OTAN ahora está considerando nuevas medidas destinadas a contrarrestar los futuros actos de agresión y pronto podría desplegar un mayor número de fuerzas de combate en Europa del Este.

"Tenemos que intensificar nuestro apoyo a las reformas de defensa y la modernización militar de los vecinos de Rusia, y no solo de Ucrania, sino también Moldavia, Georgia, Armenia y Azerbaiyán", dijo Vershbow.

La OTAN ya ha intensificado las patrullas de la 'policía aérea' en los países bálticos, Polonia y Rumania por la situación en Ucrania. Cuatro cazas daneses F-16 comenzaron a patrullar la zona de la base aérea de Amari en Estonia. Cuatro cazas franceses Rafale se emplazarán en la base aérea de Malbork en Polonia, mientras que seis aviones canadienses CF-18 serán destinados a Rumania. Además cuatro cazas británicos Typhoon tendrán base en Siauliai (Lituania).

En abril unos 150 soldados estadounidenses llegaron a Lituania. Polonia y Letonia recibieron a 300 soldados de EE.UU. y 150 soldados estadounidenses llegaron a Estonia. 

Esta semana el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, calificó el crecimiento de la presencia militar de EE.UU. y la OTAN cerca de las fronteras de Rusia como algo "sin precedentes". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias