X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x15

Diputado ruso: "Kiev anunció la llamada a filas al dictado de EE.UU."

Publicado: 2 may 2014 02:40 GMT

La decisión de retomar el servicio militar obligatorio a causa de la crisis en el este de Ucrania fue tomada por Kiev al dictado del Gobierno estadounidense, afirma el vicepresidente del Comité de la Duma de Rusia para la Defensa, Franz Klintsévich.

ANASTASIYA SIROTKINAAFP
Síguenos en Facebook
El Gobierno autoproclamado de Ucrania no toma las decisiones por su propia cuenta, según dijo el vicepresidente del Comité de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso) para la Defensa, Franz Klintsévich, a la agencia RIA Novosti

"Las decisiones se toman por sus instructores norteamericanos. Para ellos, hoy en día les viene de perlas una escalada militar, necesitan derramar sangre", asevera Klintsévich, añadiendo que independiente de quienes se sean las víctimas de este conflicto, "Rusia será acusada" de aquello.
 
"Intentar vincular, hacer participar a Rusia en este derramamiento de sangre es su tarea número uno", declara el funcionario.

"Ellos ahora necesitan crear este precedente, pero creo que ya es demasiado tarde. La situación va a cambiar ya en un futuro próximo. Porque pronto no serán capaces de pagar los salarios a los funcionarios, militares, policías. Dejarán de pagar las pensiones. Sin hablar sobre los veteranos afganos y los de Chernóbil", especificó  Klintsévich.

Cabe mencionar que el presidente autoproclamado de Ucrania, Alexander Turchínov, firmó un decreto que contempla llamar a todos los ciudadanos a que cumplan con el servicio militar obligatorio en el Ejército debido al empeoramiento de la situación en el sureste del país. El decreto entró en vigor a partir del 1 de mayo, fecha de su publicación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias