X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x29

Gobierno y rebeldes sirios acuerdan una tregua en Homs

Publicado: 2 may 2014 15:36 GMT | Última actualización: 2 may 2014 17:32 GMT

El Gobierno de Siria y los rebeldes han acordado una tregua en la ciudad de Homs, informa la AFP.

SANAAFP
Síguenos en Facebook
Según el acuerdo, los grupos armados de la oposición podrán abandonar el casco antiguo de la ciudad, sitiado por las fuerzas gubernamentales, para no exponer a una mayor destrucción las zonas históricas de Homs.

Además se informa que un grupo de rebeldes se han comprometido a deponer las armas, mientras que los grupos más intransigentes de la oposición armada, de acuerdo con el pacto, se trasladarán a los barrios periféricos de la ciudad que permanecen en manos de los rebeldes.

En las últimas 48 horas, más de 230 rebeldes se han entregado al Ejército sirio, que la semana pasada inició una ofensiva contra los bastiones de Homs que las milicias mantenían bajo su control.

Este martes en el centro de esa ciudad al menos 100 personas murieron como consecuencia de atentados y bombardeos perpetrados por los rebeldes.

La completa liberación de Homs, la tercera ciudad más grande de Siria, de los grupos armados sería un logro importante para el presidente Bashar al Assad, que presentó su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 3 de junio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias