El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, fotos: Partidarios y opositores del gobierno de Kiev se enfrentan en Odesa

Publicado:
En la ciudad de Odesa se han registrado enfrentamientos entre partidarios y opositores del gobierno autoproclamado de Kiev en los que al menos cuatro personas han fallecido, informa la agencia Interfax.
Descargar video
Cientos de personas que participaban en dos marchas distintas celebradas en la ciudad ucraniana de Odesa protagonizaron este viernes fuertes choques. En una de las movilizaciones participaban aficionados al fútbol y nacionalistas, mientras que la otra exigía mayor autonomía para su región. 

Al menos cuatro personas han fallecido y otras 37 resultaron heridas en los fuertes enfrentamientos, según informa la agencia Ria-Novosti. Usuarios de Twitter señalan que la persona que perdió la vida era uno de los aficionados al fútbol. 
 


Según algunos testigos, se pudieron oír varios disparos en el centro de la ciudad, donde ocurrieron los enfrentamientos.

Además, los manifestantes de ambas marchas se lanzaron unos a otros cócteles molotov y granadas de humo. 
 

Se estima que más de 2.000 personas participan en estas protestas. Como ya ocurrió en los disturbios de Kiev, los manifestantes lanzaron piedras del pavimento.

Según muestra la retransmisión en vivo desde el lugar de los hechos, un grupo de manifestantes enfurecidos obligó a salir de un vehículo del cuerpo de bomberos al conductor del mismo. 
 
Tras el golpe de Estado del pasado mes febrero en Kiev, en esta ciudad costera del mar Negro se han llevado a cabo numerosas manifestaciones tanto a favor como en contra del gobierno autoproclamado.

A finales de marzo, miles de ciudadanos de Odesa salieron a las calles cuestionando la legitimidad del nuevo gobierno y exigiendo un referéndum sobre la concesión de más autonomía regional.
 


La semana pasada, el jefe de la Policía local, Piotr Lutsuk, exigió la expulsión de los radicales recién llegados de la capital del país. 

"Un gran número de personas se habían reunido en Kiev y se decidió enviar a estos grupos a Odesa. No los necesitamos aquí", afirmó. Carlos
 

URGENTE #Ucrania: Las calles de #Odesa en estos momentos. EN VIVO http://t.co/wVhfQvktVvpic.twitter.com/2iX8WosvLM

— RT en Español (@ActualidadRT) May 2, 2014

URGENTE #Ucrania: Violentos enfrentamientos en #Odesa entre partidarios y opositores de Kiev http://t.co/wVhfQvktVvpic.twitter.com/hidfh2gRcd

— RT en Español (@ActualidadRT) May 2, 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7