El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La operación militar en Slaviansk conducirá a la desintegración de Ucrania"

Publicado:
El inicio de la "operación antiterrorista a gran escala" en la ciudad de Slaviansk conducirá a una posterior desintegración de Ucrania, y la responsabilidad recaerá sobre las autoridades de Kiev y de EE.UU., aseguran algunos expertos.
"La operación militar en Slaviansk conducirá a la desintegración de Ucrania"
Según el jefe de redacción de la revista 'Defensa Nacional', Igor Korotchenko, citado por la agencia RIA Novosti, la operación militar iniciada por las autoridades de Kiev en el sureste de Ucrania para reprimir los levantamientos de sus ciudadanos, por su magnitud y consecuencias será comparable con los acontecimientos en la Guerra de los Balcanes (1991-2001).

"El uso de vehículos blindados pesados y helicópteros de combate evidencia una escalada de la crisis, lo que de por sí ya es desfavorable. Esto solo llevará a una posterior desintegración de Ucrania, como en el caso de la antigua Yugoslavia", sostiene Korotchenko.

"Obviamente, la responsabilidad recaerá sobre el régimen de Kiev y la Administración de EE.UU., que ha empujado activamente [al presidente autoproclamado de Ucrania, Alexander] Turchínov y a sus fuerzas de seguridad a ejecutar acciones militares contra su propio pueblo", agregó.

Este viernes en la ciudad de Slaviansk comenzó una operación especial por parte de destacamentos enviados desde Kiev. Tanto el Ejército de tierra como la aviación abrieron fuego en zonas urbanas. Un helicóptero fue derribado por las autodefensas y otro helicóptero tuvo que aterrizar de emergencia tras ser alcanzado por disparos.

La agencia Interfax informa que esta operación del Ejército dejó al menos cuatro muertos: dos pilotos de las Fuerzas Aéreas de Ucrania y un agente de las autodefensas. Asimismo, varias personas resultaron heridas.

Por su parte el jefe de redacción de la revista 'Defensa Nacional', opina que para tratar de evitar bajas entre la población civil es necesario emplear todas las medidas existentes. "Es necesario establecer una zona de exclusión aérea sobre el territorio de la república de Donetsk, de esta forma se privaría al Ejército ucraniano de la ventaja aérea que posee y así se evitarían más víctimas entre los civiles", dijo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7