X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x2E

Ministro del Interior de Venezuela desvela un "plan insurreccional"

Publicado: 2 may 2014 23:10 GMT | Última actualización: 3 may 2014 03:45 GMT

El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, expuso un "plan insurreccional" orquestado por la extrema derecha nacional e internacional desde el año 2010, apoyado por EE.UU.

Christian VeronREUTERS
Síguenos en Facebook
Según Torres, la organización del movimiento denominado 'La Salida' fue llevada a cabo por dirigentes estudiantiles, líderes políticos y personalidades mediáticas, vinculados con el expresidente mexicano Vicente Fox y el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Un bufete de EE.UU., Tew Cardenas, recababa la información para "justificar la acción contra Venezuela", mientras que las organizaciones extranjeras NED, Freedom House, Canvas, AEI y Otper financiaban el plan desestabilizador.

"Una de las tácticas preferidas de los golpistas involucró el uso de la materia de derechos humanos" mediante lo que se denominan los "próconsules" -como María Corina Machado, que viajó a varios países desprestigiando al gobierno revolucionario- para reflejar que en Venezuela se violan permanentemente los derechos humanos. También acusaban al Gobierno venezolano de estar implicado en "actividades terroristas y de narcotráfico", informa 'El Universal'.

Torres subrayó que los organizadores de La Salida pagaban a los mercenarios. 58 personas detenidas en Venezuela tienen ciudadanía de otros países. "No tienen nada que perder y cobran para cumplir su misión", subrayó el ministro. Muchos de ellos recibieron entrenamiento para la ejecución de golpes de Estado.

El 3 de abril, ya dijo que los participantes de las protestas están cobrando 800 dólares semanales. Explicó que son los mismos manifestantes que tienen "un alto perfil terrorista". "No puede nadie que se considera sensato y racional llamar a esto una protesta pacífica cuando usan niples con alta capacidad explosiva, armas de fuego y entre ellos mismos se están disparando ahora cuando uno quiere cruzar una barricada y el otro no lo deja. No pueden llamar protesta pacífica a quien no permite que los niños no vayan al colegio y tratar de revertir ante el mundo la realidad y decir que es que el Gobierno es represivo", explicó el ministro.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias