El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ultranacionalistas ucranianos disparan contra una cadena humana matando a 10 personas

Publicado:
El grupo ultranacionalista Sector Derecho ha asesinado a tiros a al menos 10 personas que formaban una cadena humana en una localidad del este de Ucrania.
Ultranacionalistas ucranianos disparan contra una cadena humana matando a 10 personas
Más de 10 personas han muerto y alrededor de 40 han resultado heridas después de que miembros del Sector Derecho abrieran fuego contra la población civil en el este de Ucrania, informó este sábado el alcalde de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov.

Según las primeras informaciones disponibles, las personas que fueron asesinadas habían formado una cadena humana para evitar la entrada a su localidad de los miembros del grupo de extrema derecha.

"Durante la noche, en el pueblo de Andréevka [un suburbio de Slaviansk], un grupo de personas bloqueó la entrada a los miembros del Sector Derecho, formando una cadena humana a lo largo de la carretera. Miembros de Sector Derecho abrieron fuego, matando a más de 10 personas", dijo Ponomariov a la agencia rusa Interfax. 

 Según el alcalde, los atacantes también abrieron fuego contra las personas que trataron de asistir a los heridos.

La corresponsal de RT, Paula Slier, informA este viernes desde Slaviansk que algunos vecinos se HAN reunido en el centro de la urbe, decididos a "defender la ciudad", mientras que otros han bloqueado las carreteras y puentes que conducen a la ciudad para impedir el paso de las tropas ucranianas. 

También se reportó que al menos 15 vehículos blindados han sido neutralizados por los habitantes de Andréevka. 
 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7