El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno ucraniano llama a 300 extranjeros a unirse a la ofensiva contra el este

Publicado:
El Gobierno de Kiev ha convocado a 300 mercenarios extranjeros para sumarse a la ofensiva que tiene lugar en el sureste del país, informaron fuentes del Ministerio del Interior ucraniano.
Descargar video
300 ciudadanos de Polonia y los países bálticos recibirán pasaportes ucranianos para poder participar en la lucha contra las autodefensas, informó una fuente del Ministerio del Interior de Ucrania a la agencia rusoa RIA Novosti.  La orden, señaló la fuente, fue enviada al Servicio de Migraciones por el ministro del Interior, Arsén Avákov.

El anuncio se da a conocer un día después de que el Ministerio de Exteriores ruso afirmara que en la operación realizada por el Ejército ucraniano en la ciudad de Slaviansk se pudieron oír a soldados hablando en inglés, lo que evidenciaría la participación de extranjeros en la misma.

La escalada de violencia en el país estos últimos días ha dejado decenas de muertos. En la ciudad de Odesa se registraron enfrentamientos entre partidarios y opositores del Gobierno autoproclamado de Kiev. Al menos cuatro personas fallecieron y otras 37 resultaron heridas en los choques. Además, el edificio de la Casa de los Sindicatos fue incendiado intencionalmente por el Sector Derecho y 46 personas que estaban en su interior murieron, mientras que otras 200 resultaron heridas.
 
En la ciudad de Slaviansk comenzó una operación a gran escala por parte de los destacamentos enviados desde Kiev. Se abrió fuego en zonas urbanas,cerca de puestos de control. Los ciudadanos salieron para bloquear el camino a los vehículos blindados ucranianos en defensa de sus hogares.

Asimismo, el grupo ultranacionalista Sector Derecho asesinó a tiros a al menos 10 personas que formaban una cadena humana en una localidad cercana a Slaviansk.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7