X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x40

"¡Fuera, fascistas!": Civiles desarmados de Kramatorsk plantan cara a tropas de Kiev

Publicado: 4 may 2014 01:34 GMT

"¡Fuera, fascistas! Es nuestra tierra": Multitud de civiles indignados tratan de echar a gritos a las tropas de Kiev de las calles de la ciudad de Kramatorsk.

Síguenos en Facebook
Las imágenes, que fueron captadas por uno de los participantes de una acción improvisada en las calles de la ciudad de Kramatorsk y publicadas en YouTube, muestran cómo una multitud de vecinos desarmados manifiestan su enojo e indignación a los militares enviados por el Gobierno autoproclamado de Kiev para ocupar su ciudad natal en el marco de una 'operación antiterrorista'.
 
Los civiles al unísono gritan: "¡Fuera, son unos fascistas! Es nuestra tierra, nuestra ciudad. ¡Vuelvan a Kiev!". En respuesta a los llamamientos de la multitud, los militares empiezan a subir a uno de los vehículos blindados y se sientan encima de él, luciendo todo su arsenal.

Sin embargo, esta demostración de 'superioridad' no parece funcionar: las personas decididas a echar a estos representantes del Ejército ucraniano de su ciudad se dirigen al vehículo blindado y este, junto a otros, empieza a moverse alejándose y se estaciona a unas decenas de metros más allá.
 
No obstante, la muchedumbre, integrada por hombres y mujeres de diferentes edades, alcanza el vehículo. "¿A quién estás apuntando?", se escucha entre las voces. "No les necesitamos aquí, vuelvan a casa", insisten los vecinos de Kramatorsk. Al final, los vehículos blindados con los militares armados hasta los dientes se ponen en marcha, alejándose del lugar.
 
Así, desde la zona el corresponsal y presentador de RT, Mauricio Ampuero, informó la tarde de este sábado que la ciudad no está ocupada por el Ejército ucraniano: tras el intento que se produjo la mañana del mismo día las fuerzas ucranianas se retiraron al aeródromo de Kramatorsk.    Cabe mencionar que el operativo contra los partidarios del federalismo en las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk "se desarrolla de conformidad con lo programado y continuará", según declaró el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana en funciones, Serguéi Pashinski. Ha agregado que las fuerzas militares "actúan de una manera muy correcta" respecto a los vecinos. Con ello, el intento matutino de asalto de Kramatorsk causó la muerte de al menos 10 civiles y dejó decenas de heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias