X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x4m

"Acciones de Kiev son contrarias al acuerdo de Ginebra"

Publicado: 4 may 2014 07:29 GMT | Última actualización: 4 may 2014 07:31 GMT

Occidente debe colaborar para que Ucrania frene la violencia contra sus propios ciudadanos, cree el analista político, Martín Andrés Rodríguez.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Rodríguez comentó los acontecimientos de Odesa, donde 46 personas murieron y 200 resultaron heridas como consecuencia de un incendio en la Casa de los sindicatos, incendiada intencionalmente por el Sector Derecho y enfrentamientos en las calles.

"Países como EE.UU. y la UE deberían solicitar al Gobierno de Ucrania que detenga este tipo de acciones tan violentas contra los manifestantes, pues esto afecta a lo que se he acordado en Ginebra y afecta los intentos de la pacificación", dijo el experto a RT.

"La violencia por parte del Estado contra sus propios pobladores, aunque sean manifestantes que buscan la independencia, una mayor autonomía de sus regiones, es contraria a la pacificación", afirma Rodríguez

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, dijo que fue sorprendido por la complacencia de los miembros occidentales del Consejo de Seguridad de la ONU con las acciones en Ucrania, incluido el uso de la fuerza por las autoridades de Kiev y los ultrarradicales.

"Estamos profundamente consternados por las noticias que llegan de la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, que informan que los matones del Sector Derecho han desplazado a los manifestantes hacia el edificio sindical y han quemado vivas a 42 personas. Tales acciones evocan los crímenes de los nazis, fuente de inspiración ideológica de los ultranacionalistas", dice la declaración oficial de Churkin, publicada en el sitio web de la misión rusa.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias