X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x4I

El caza 'invisible' F-35 no es capaz de ocultarse de los radares

Publicado: 4 may 2014 14:06 GMT | Última actualización: 4 may 2014 14:06 GMT

El nuevo caza furtivo 'invisible' modelo F-35 ya ha costado a los contribuyentes británicos unos 2.193 millones de dólares. Sin embargo, expertos en defensa revelaron que este avión no es capaz de ocultarse del radar de potenciales enemigos.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El F-35 Join Strike Fighter, considerado como el programa armamentístico más caro del mundo, fue diseñado para ser el avión de combate de la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina de Estados Unidos, con capacidades para volar desapercibo por el espacio aéreo enemigo y atacar objetivos sin ser detectado.

Según informa el portal de 'Daily Mail', los contribuyentes británicos han pagado ya 1.300 millones de libras esterlinas (unos 2.193 millones de dólares) para el desarrollo de este avión. No obstante, Elizabeth Quintana, del Instituto Real de Servicios Unidos de Londres, confirmó que la capacidad de sigilo de este furtivo 'invisible' se ha visto comprometida.

"Deberíamos estar preocupados por la evolución de la tecnología de radar del Join Strike Fighter", dijo Quintana, quien además señaló que el sistema de defensa aéreo ruso podría ser capaz de detectar a este avión, mientras que la tecnología instalada en destructores chinos es preocupante, ya que tiene una mayor resolución y es capaz de determinar con mayor certeza de qué tipo de avión se trata.

Este caza furtivo, que está siendo construido por EE.UU. en colaboración con el Reino Unido, Italia, Turquía, Canadá, Australia, Dinamarca, Noruega y los Países Bajos, además de ser el diseño más caro es uno de los más controvertidos de la historia militar.

El F-35 está equipado con un dispositivo de interferencia de señales de radar, pero la capacidad del bloqueo se limita únicamente a la banda X del espectro electromagnético, algo que lo hace inútil frente a los detectores de radar que funcionan en otras longitudes de onda.

A pesar de todo, Reino Unido pretende comprar 48 aeronaves de este tipo a un precio de hasta 100 millones de libras esterlinas (unos 168 millones de dólares) cada uno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias