Actualidad

Estonia inicia ejercicios militares a gran escala cerca de la frontera con Rusia

Publicado:
En Estonia, este lunes con participación de los aliados de la OTAN comenzarán las maniobras militares anuales más grandes en la historia de este país que tendrán lugar cerca de la frontera con la Federación de Rusia.
Estonia inicia ejercicios militares a gran escala cerca de la frontera con Rusia
En los ensayos 'Spring Storm' (Tormenta de primavera) participarán unos 6.000 militares, entre ellos 150 paracaidistas de la Brigada aerotransportada de EE.UU., 90 soldados de infantería del Reino Unido, así como unidades de Francia, los Países Bajos, Bélgica, Polonia, Lituania y Letonia, comunicaron a la agencia Itar-Tass los representantes de la sede principal de las Fuerzas de Defensa de Estonia. 

Además, se incorporaran los cazas de la Fuerza Aérea de Dinamarca que están destinados en la base de Ämari, cerca de Tallin (la capital de Estonia), que desde el 1 de mayo empezaron a proteger el espacio aéreo de los países bálticos.

Asimismo, en el marco de 'Spring Storm' Polonia enviará 3 aviones de ataque Su-22 y una unidad de defensa antiaérea con sistema de misiles SA-8. Por primera vez, en los ejercicios participará un equipo francés de seguridad cibernética.

En los ensayos también participarán las unidades de la organización paramilitar voluntaria 'Kaitseliit' y reservistas estonios.

Las maniobras tendrán lugar en las regiones del sur y del sureste de Estonia, cerca de la frontera con Rusia. Al terminar los ejercicios, los paracaidistas estadounidenses permanecerán en Estonia, por lo menos, hasta finales de este año.

Los ejercicios anuales 'Spring Storm' se llevarán a cabo por 12ª vez y terminarán el 23 de mayo.

RT