X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wKi

EE.UU. estaría dispuesto a enviar cerca de 150 soldados a Polonia y Estonia

Publicado: 20 abr 2014 12:57 GMT

Las autoridades de EE.UU. estiman la posibilidad de enviar a Polonia y Estonia cerca de 150 soldados del Ejército de Tierra para participar en unos ejercicios militares. Así lo informó el canal Fox News con referencia a su fuente en el Pentágono.

Shannon StapletonREUTERS
Síguenos en Facebook
Según la misma fuente, las maniobras en las inmediaciones de las fronteras rusas comenzarían en las próximas semanas y durarían cerca de 14 días. La cadena de televisión menciona que el funcionario prefirió hablar bajo anonimato porque la decisión sobre el envío de los militares no era definitiva para el momento de la filtración.

El Pentágono desdijo estos informes al señalar que "actualmente no hay nada que declarar". Sin embargo, indicó que "estudia una serie de medidas adicionales para apuntalar la capacidad combativa de Europa en el aire, mar y tierra".

Anteriormente el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró en varias ocasiones que la organización está dispuesta a desplegar en el este de Europa personal militar adicional de los miembros de la Alianza para reforzar la capacidad combativa y llevar a cabo unos ejercicios. Dijo también que revisará los planes de su defensa con motivo de la situación en torno a Ucrania y Crimea.

En su reciente cumbre la OTAN decidió reforzar las patrullas aéreas en las zonas aledañas a la frontera rusa, y enviar más buques al mar Báltico y al Mediterráneo Oriental. Todavía no se ha decidido nada sobre la instalación de alguna base militar en los países de Europa del Este.

Rusia cree que en la Alianza tratan de aprovecharse de la crisis en Ucrania para 'unir filas' contra una amenaza imaginaria y condena el avance de EE.UU. y sus aliados hacia el este. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias