X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x6e

Infografía: OIEA inspecciona objetos atómicos de Irán en cumplimiento de acuerdo

Publicado: 5 may 2014 21:35 GMT | Última actualización: 11 may 2014 20:55 GMT

De cara a la nueva ronda de negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, el país persa asegura que cumplirá con todos sus compromisos ante el Organismo Internacional de Energía Atómica antes de la fecha límite, el 15 de mayo.

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
Una delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) llegó hoy a Teherán para elaborar un reporte sobre el cumplimiento del plan de siete pasos entre Irán y la organización internacional pactado en febrero tras el acuerdo logrado el pasado noviembre. Dicho acuerdo presupone limitar y hacer más transparente el programa nuclear del país asiático a cambio del alivio de las sanciones por parte de los países occidentales.
 
Durante la visita de dos días la delegación inspeccionará dos objetos nucleares de Irán en la provincia de Yazd, la mina de uranio de Saghand y la planta de procesamiento de concentrado de uranio de Ardakán. También se prevé que tenga lugar una discusión con representantes de la agencia atómica iraní sobre la planta de agua pesada de Arak, que, según temen los países occidentales, podría ser utilizada para elaborar combustible para armas nucleares.
 
El plazo final para el cumplimiento del acuerdo de siete pasos entre Irán y el OIEA es el 15 de mayo de este año. Mientras tanto, el portavoz de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Behruz Kamalvandí, según aseguró la agencia IRNA, afirmó que Irán ya ha cumplido con la mayor parte del acuerdo y logrará cumplir todos los compromisos a tiempo.
 
La visita se inició días antes de que tenga lugar el nuevo encuentro entre Irán y el Sexteto (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania) organizado para elaborar el nuevo acuerdo sobre el programa nuclear de Irán. El encuentro se celebrará en Viena la semana que viene.

 


 

RIAN / RT
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias