X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wK7

La disputa por el reactor de la planta iraní de agua pesada de Arak está "casi resuelta"

Publicado: 20 abr 2014 10:20 GMT

El jefe la Organización de Energía Atómica de Irán, Alí Akbar Salehí, ha declarado que la disputa con los países del Sexteto negociador acerca del redactor de la planta de agua pesada de Arak está "casi resuelta".

ISNAREUTERS
Síguenos en Facebook
Según informa el portal Al-Bawada citando una entrevista a Salehí, Teherán propuso la remodelación del núcleo del reactor y reducir la producción de plutonio a una quinta parte de la capacidad de la planta. 

Salehí comentó que los países del grupo 5+1 –que incluye Rusia, el Reino Unido, China, Francia, Estados Unidos y Alemania– aceptaron la propuesta de Irán antes de que el próximo 20 de julio termine el plazo informal fijado para llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear iraní. 

Además, Salehí manifestó que en la planta de Arak completaron "la dilución de una reserva de 103 kilogramos de uranio enriquecido del 20% al 5% el 12 de abril".

A pesar de las preocupaciones de los países occidentales, Teherán sigue afirmando que su programa nuclear tiene propósitos pacíficos, como la generación de electricidad y la investigación médica, y que el reactor de agua pesada sirve para producir radioisótopos médicos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias