El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán está a punto de terminar la construcción de una planta productora de agua pesada

Publicado:
La Organización de Energía Atómica de Irán anunció que la construcción de la planta productora de agua pesada de Arak está a punto de concluir.
Irán está a punto de terminar la construcción de una planta productora de agua pesada
La construcción de la planta de Arak que se lleva a cabo en la provincia central de Markazi tiene por objeto reemplazar gradualmente el reactor de investigación de Teherán para producir radioisótopos médicos para pacientes de cáncer, señaló Behrouz Kamalvandi, el portavoz de la Organización de Energía Atómica iraní en una entrevista en la cadena Al-Alam News.

El reactor, que utiliza uranio natural para producir medicamentos radioactivos, está "construido con tecnología local y su construcción ya ha avanzado un 87%", recalcó Kamalvandi, citado por la agencia iraní Press TV.

Kamalvandi destacó además un "enorme cambio de tono" en el reciente informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre las actividades nucleares de Irán, diciendo que el cambio surgió después de que Irán y la Agencia firmaran en Teherán una declaración conjunta sobre cooperación bilateral en noviembre pasado.

Según este acuerdo, Irán se comprometió a permitir las inspecciones de la OIEA en la planta de agua pesada de Arak y la mina de uranio de Gachin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7