X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x9d

Según la Fiscalía General de Ucrania la Policía estaría involucrada en la tragedia de Odesa

Publicado: 7 may 2014 17:36 GMT | Última actualización: 7 may 2014 20:52 GMT

Agentes de seguridad podrían estar involucrados en la tragedia que el 2 de mayo provocó la muerte de casi 50 personas en Odesa, según dicta la declaración del fiscal general interino de Ucrania, Oleg Majnítski.

Síguenos en Facebook
"Ahora podemos hablar no solo de inacción, sino también de complicidad", dijo el fiscal general, observando que todavía no puede hacer públicos los datos de la investigación.  

"Esta acción fue preparada a nivel interior. Fue una acción planeada, coordinada, en la que participaron incluso los representantes del poder", dijo el fiscal general en funciones, que prometió al final de la investigación hacer públicos los apellidos de los organizadores de los disturbios de Odesa.    

La investigación de la tragedia deja muchas preguntas sin respuesta y da a las partes del conflicto nuevos pretextos para acusarse unos a otros. Tras las últimas declaraciones del fiscal general interino de Ucrania, el Servicio de Seguridad del país ha declarado que detrás de los disturbios de Odesa hay funcionarios del Gobierno del presidente destituido, Víktor Yanukóvich.

Por su parte, los observadores de la OSCE que han examinado el edificio de la Casa de los Sindicatos donde tuvo lugar la tragedia han llegado a la conclusión de que el fuego se extendió por los pasillos del primer y del segundo piso. Además señalan que de las 46 víctimas cinco presentaban heridas de bala.  

"La mayoría de los fallecidos han sido identificados, son habitantes de Odesa y de regiones vecinas", declaran los observadores.  
 
Tras la masacre de Odesa, Kiev insistió en la versión según la cual los manifestantes que se encontraban dentro de la Casa de los Sindicatos prendieron fuego al edificio. Así, el Ministro del Interior de Ucrania abogó por la versión de que tras los enfrentamientos con la Policía los manifestantes ocuparon la Casa de los Sindicatos y empezaron a disparar y a lanzar cócteles molotov contra las personas que estaban cerca del edificio, como resultado de lo cual el edificio se incendió. Al mismo tiempo, las autoridades de Kiev no dan explicaciones claras sobre el hecho de que algunos fallecidos en el incendio presentaran heridas de bala. La versión de Kiev contradice los múltiples videos y fotos de la tragedia, donde se puede ver cómo los radicales del Sector Derecho lanzan cocteles molotov contra el edificio, después de lo cual empieza el incendio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias