El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania: El fondo para ayudar a los soldados es 10 veces mayor que el de las víctimas de Odesa

Publicado:
Las familias de los soldados que perdieron la vida en la operación especial de Kiev en el sureste de Ucrania recibirán un millón de grivnas (unos 86.000 dólares), prometen las autoridades. Esta ayuda es 100 veces mayor a la de las víctimas en Odesa.
Ucrania: El fondo para ayudar a los soldados es 10 veces mayor que el de las víctimas de Odesa
La iniciativa de crear un fondo especial para apoyar a los soldados heridos y a las familias de los soldados fallecidos surge del Estado Mayor Nacional de Defensa de la región de Dnepropetrovsk, en conjunto con los ministerios del Interior y Defensa de Ucrania.

"Las familias de los funcionarios fallecidos de la Policía, la Guardia Nacional, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y los militares recibirán una ayuda de 1.000.000 grivnas antes del 15 de mayo de 2014", lee la declaración de la Defensa Nacional de Dnepropetrovsk.

Según el vicegobernador de la región de Dnipropetrovsk, Borís Filátov, famoso por sus comentarios extremistas, la fundación ya ha recibido las primeras transferencias de dinero de los empresarios locales.

El Estado Mayor Nacional de Defensa de la región de Dnepropetrovsk fue creado por el gobernador de la región designado por Kiev, el prominente oligarca Ígor Kolomoiski, con el fin de hacer frente al ambiente de protesta en el sureste del país. Según los medios de comunicación ucranianos, 14 soldados han perdido la vida y otros 66 han resultado heridos desde el inicio de la operación del Ejército a mediados de abril.

La noticia llega un día después del anuncio sobre las compensaciones que recibirán las familias de los activistas anti-Kiev, que fueron quemados vivos por los radicales de extrema derecha en la ciudad ucraniana de Odesa.

El 2 de mayo los radicales de extrema derecha, que no enfrentaron ninguna resistencia por parte de la Policía, prendieron fuego a la Casa de los Sindicatos locales en Odesa donde se refugiaban los activistas anti-Kiev. Como resultado, al menos 46 personas murieron en el interior del edificio a causa de la asfixia, incineradas o perdieron la vida tratando de escapar de las llamas. Según el diario 'RBK', las autoridades de Odesa pagarán hasta 10.000 grivnas, alrededor de 860 dólares, por concepto de daños por cada familia.

Kiev lanzó una ofensiva militar contra sus propios ciudadanos a mediados de abril después de la toma de los edificios administrativos por los manifestantes en Donetsk, Lugansk y otras regiones. La gente en el sureste se negó a reconocer a las nuevas autoridades golpistas de Ucrania, exigiendo un referéndum sobre una mayor autonomía para sus regiones.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7