X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xa2

El Pentágono intenta hacerle frente al avance de Rusia en el Ártico

Publicado: 8 may 2014 07:16 GMT

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, anunció que el Pentágono reforzará su presencia militar en todo el mundo, incluyendo el Ártico. Esto a pesar de la reducción de la financiación de las Fuerzas Armadas.

Ints KalninsREUTERS
Síguenos en Facebook
Durante su intervención en el Consejo de Relaciones Exteriores de Chicago, Hagel aseguró además que tiene la intención de mejorar la cooperación en defensa con sus aliados.
 Hoy en día, las Fuerzas Militares de EE.UU. están involucradas en casi 100 países con cerca de 400.000 personas desplegadas en todo el mundo   

"Hoy en día, las Fuerzas Militares de EE.UU. están involucradas en casi 100 países con cerca de 400.000 personas desplegadas por todo el mundo. El fortalecimiento de estas alianzas es nuestra tercera prioridad, porque el trabajo con y a través de los aliados y socios, tal como lo hicimos durante la Segunda Guerra Mundial, es tan esencial hoy en día como nunca lo ha sido", dijo Hagel.

El secretario de Defensa señaló también que EE.UU. va a reforzar sus posiciones en la región del Ártico, donde hay un potencial para que surjan conflictos. "El derretimiento de gigantescas capas de hielo presenta posibilidades para la apertura de nuevas rutas marítimas y la exploración de recursos naturales, la energía y el comercio, también con el peligroso potencial de conflictos en el Ártico", dijo Hagel.

Por su parte, el comandante de las fuerzas aliadas de la OTAN, el general Philip Breedlove, aseguró este martes que la OTAN tendrá que considerar el despliegue permanente de tropas en Europa del Este debido al aumento de la tensión entre Rusia y Ucrania. 
 Los estadounidenses ven las acciones de Rusia en la región del Ártico, el fortalecimiento de las capacidades militares  

Además abordó brevemente la crisis ucraniana. Según Hagel, el Pentágono debe sacar conclusiones de los acontecimientos en Ucrania, formando a sus Fuerzas Armadas para que puedan resistir a un enemigo sofisticado. "Como hemos visto en Ucrania y en otros lugares, tenemos que prepararnos para conflictos oscuros en los que las naciones despliegan fuerzas irregulares, llevan a cabo ciberterrorismo y buscan formas de contrarrestar nuestra ventaja tecnológica".

El interés que muestra el Pentágono en el Ártico es natural, según la opinión del general Evgueni Buzhinski, miembro del Consejo de Expertos y Consultas del Centro de Investigaciones Políticas de Rusia. "Los estadounidenses ven las acciones de Rusia en la región del Ártico, el fortalecimiento de las capacidades militares, la resucitación de sus bases en la zona del Ártico, la modernización de las unidades militares, la recuperación de los campos de aterrizaje. Teniendo en cuenta el potencial económico del Ártico, para los norteamericanos con su pretensión eterna de liderazgo mundial, por supuesto, sería extraño si reaccionara con indiferencia", señaló el general.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias