X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xaE

Putin: "En Europa de nuevo levanta la cabeza el nacionalismo que llevó a la ideología nazi"

Publicado: 8 may 2014 14:17 GMT | Última actualización: 8 may 2014 18:05 GMT

El ejemplo de Ucrania demuestra que una política irresponsable genera muchos problemas, subrayó asimismo el mandatario ruso, Vladímir Putin.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"El ejemplo de nuestro vecino —de Ucrania, un país hermano— muestra claramente que una política irresponsable trae muchos problemas y pérdidas", explicó el mandatario ruso durante una reunión informal con los líderes de Armenia, Bielorrusia, Kirguistán y Tayikistán celebrada en Moscú. 

A Rusia no le es indiferente el destino de Ucrania 

Asimismo, el presidente ruso recordó que el miércoles en Moscú tuvo lugar un "diálogo productivo" con su homólogo suizo y presidente de la OSCE, Didier Burkhalter, durante el cual se fijaron pasos concretos para mejorar los esfuerzos de este organismo internacional con miras a bajar la tensión en Ucrania. 

"Tenemos la intención de actuar en el marco de estos acuerdos", subrayó Putin.  

Al mismo tiempo durante el encuentro con los líderes de los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Putin reiteró que considera que la estabilización de la situación en el país vecino es posible a través de un diálogo directo e igualitario entre las autoridades de Kiev y los representantes de las regiones del sureste ucraniano.

"A Rusia no le es indiferente el destino de Ucrania", concluyó el mandatario ruso.  

[img md5="298361c9de97043e2c4232dc15b78854" name="" ext="jpg" id="5613" type="banner" vsize=""] 

Por su parte, los socios europeos de Rusia empiezan a reconocer que las recientes iniciativas del presidente ruso "pueden contribuir a la desescalada de la crisis de Ucrania". Así lo anunció hoy Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, citada por la agencia Itar-Tass.  

"Seguimos de cerca la situación y tomamos en consideración las declaraciones hechas por el presidente de Rusia, incluyendo el llamado a posponer el referéndum en el este de Ucrania, así como su declaración sobre la retirada de las tropas rusas cerca de la frontera ucraniana", informó.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias