X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/xaI

Amenazan de muerte a un español en Ucrania por opinar sobre la crisis

Publicado: 8 may 2014 17:56 GMT | Última actualización: 24 ene 2017 09:14 GMT

Expresar lo que uno opina sobre la crisis en Ucrania puede llevar incluso a un extranjero a verse obligado a huir de Kiev para salvar la vida. Es el caso de un controlador aéreo español que fue amenazado por partidarios del Maidán.

Amenazan de muerte a un español en Ucrania por opinar sobre la crisis
Síguenos en Facebook

Carlos, que ha hablado con RT bajo la condición de mantener su anonimato, cuenta que recibió amenazas a pesar de que no defiende ningún interés. "Tengo mi opinión y mi punto de vista de una persona normal, con un trabajo independiente, [no vinculada] ni a medios de comunicación, ni a ningún partido político, ni a ninguna asociación".

No entiendo que una persona cuenta su punto de vista y se ve amenazada 


 
Contó que lo amenazaron de muerte, con enviarlo a "no sé qué batallón" y sacarlo del país. "Pidieron incluso mi muerte, porque daba un punto de vista muy diferente del suyo", dijo.


El controlador, que llevaba 5 años trabajando en Ucrania, relató que un día recibió la visita de los servicios de seguridad de una embajada europea, que le dijeron que tenía que sacar a su familia del país en menos de 24 horas. "Así hice y saqué a mi mujer y mi hija", explicó.
 
"No he hecho nada malo. He nacido en un país libre y he vivido toda mi vida en la democracia y no entiendo que una persona cuenta su punto de vista y se ve amenazada", concluyó.

Respecto a la situación que afrontan los ucranianos, Carlos dice que ve "imposible" que "el oeste y el este vuelvan a vivir juntos y en paz". "La gente tiene demasiado odio, por lo menos en Kiev", sostiene, y agrega: "No quieren que acabe el conflicto, porque no tienen otra cosa que hacer".  
 

Etiquetas:

¿Qué opina del nuevo descubrimiento de la NASA?

Deje su opinión »

Últimas noticias