X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xbb

Ucrania despliega tropas en la frontera con Rusia y la OTAN se refuerza en Europa

Publicado: 9 may 2014 01:12 GMT | Última actualización: 9 may 2014 01:35 GMT

Apenas Rusia retiró de la frontera con Ucrania sus unidades militares, Ucrania desplegó 15.000 soldados en su frontera con Rusia, mientras la OTAN continúa reforzando sus posiciones en Europa del Este, advirtió el Ministerio de Defensa ruso.

BAZ RATNERREUTERS
Síguenos en Facebook
"Con el fin de evitar nuevas provocaciones, retiramos de la frontera con Ucrania incluso unidades tácticas que llevaban a cabo tareas de formación en polígonos. Se lo comunicó el ministro de Defensa de Rusia a su homólogo estadounidense en una conversación telefónica", subrayó el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

"Entre tanto, Ucrania sigue desplegando sus Fuerzas Armadas en la frontera con Rusia. En las zonas fronterizas desplegaron agrupaciones de tropas ucranianas de unos 15.000 soldados", continuó Antónov y añadió "al mismo tiempo, continúa la acumulación de tropas de la OTAN en Europa del Este".
 En las zonas fronterizas con Rusia desplegaron agrupaciones de tropas ucranianas de unos 15.000 soldados


Según el viceministro, en el contexto de la actual crisis en Ucrania, este tipo de acciones "al menos no contribuyen a la bajada de la tensión".

Ayer el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que Rusia retiró sus tropas de la frontera con Ucrania. "Nos decían que es preocupante que nuestras tropas estén cerca de la frontera con Ucrania. Las retiramos y ya no están en la frontera con Ucrania, sino en el polígono donde se llevan a cabo los ejercicios regulares", explicó Putin.

El funcionario militar ruso señaló que los representantes de la OTAN y EE.UU. informaron de que no tienen "ninguna señal de que hayan cambiado las posiciones de las tropas rusas en la frontera con Ucrania". Sin embargo, enfatizó, "como es habitual, ni los de la OTAN ni sus colegas estadounidenses se han molestado en presentar ninguna prueba de eso", dijo.

En este sentido Antónov instó a los funcionarios de la OTAN y el Pentágono a "que dejen de engañar de manera cínica a la opinión pública mundial acerca de la verdadera situación en la frontera entre Rusia y Ucrania".
 
[img md5="298361c9de97043e2c4232dc15b78854" name="" ext="jpg" id="5613" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias