X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xbi

Unos desconocidos perpetran provocaciones en la frontera ruso-ucraniana

Publicado: 9 may 2014 02:56 GMT | Última actualización: 9 may 2014 09:21 GMT

Un grupo de personas desconocidas atacó un puesto de control en la frontera entre Rusia y Ucrania. Como resultado varios empleados sufrieron golpes, según una fuente del Servicio de Fronteras de Ucrania.

Valery MorevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
De acuerdo con esa fuente, el jueves por la tarde unos desconocidos con armas automáticas y cócteles molotov, vestidos con uniforme de color negro y algunos con cintas de San Jorge (simbología rusa usada también por las autodefensas en el sudeste de Ucrania) atacaron el puesto de control Izvárino.

La misma información fue confirmada por el jefe del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, Andréi Belianinov. "Los atacantes golpearon a unos trabajadores del puesto de control y luego desaparecieron en dirección ucraniana. Los agresores quemaron una parte del puesto de control. Hubo alrededor de 30 atacantes", dijo la fuente.
No es la primera vez que los radicales ucranianos usan el camuflaje negro con las cintas de San Jorge para realizar provocaciones

En la víspera un funcionario ucraniano comentó a RIA Novosti bajo condición de anonimato que el Servicio de Seguridad de Ucrania trasladó desde Kiev a Donetsk a unas 20 personas guardaespaldas del gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Ígor Kolomoiski. En Donetsk este grupo, con una carga de cerca de 200 uniformes militares rusos y cerca de 70 licencias de identidad de oficiales de las Fuerzas Armadas de Rusia, fue recibido por representantes del Sector Derecho.

Según la fuente, estas personas tenían la tarea de llevar a cabo ataques usando falsos uniformes militares rusos contra los guardias fronterizos ucranianos y de grabar estos sucesos.

Comentando el incidente en el puesto de control Izvárino, los funcionarios rusos expresaron su asombro por "estas provocaciones del Servicio de Seguridad de Ucrania junto con el Sector Derech. No han inventado nada nuevo".
 
"No es la primera vez que los radicales ucranianos usan el camuflaje negro con las cintas de San Jorge. No es un secreto para nadie en Ucrania quiénes son las personas disfrazadas con uniformes negros y armadas con ametralladoras", indicó la fuente rusa.

[img md5="55bdcf3ca93d76d8a0ec5889887d8dd5" name="" ext="jpg" id="5720" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias