El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería de Ucrania: Kiev continuará la operación militar en el sudeste

Publicado:
Las nuevas autoridades de Kiev no van a renunciar a la operación de represalias en el sudeste de Ucrania. Así lo afirmó el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano en funciones, Andréi Deshchitsa.
Cancillería de Ucrania: Kiev continuará la operación militar en el sudeste
El canciller ucraniano en funciones dijo en una entrevista al canal estadounidense CNN que la operación especial "ha sido pospuesta varias veces por diferentes razones: por las negociaciones de Ginebra, para aplicar los acuerdos de Ginebra, por la operación de liberación de los observadores militares de la OSCE. No obstante, continuará", afirmó.

"Creo que el Gobierno y las fuerzas de seguridad de Ucrania deben actuar de manera más decisiva", acentuó Deshchitsa.

Unas horas antes en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, el ministro de Asuntos Esteriores ruso, Serguéi Lavrov, volvió a incidir en la necesidad de que Kiev "ponga fin a la operación militar contra su pueblo, libere a los presos políticos e impulse la reforma constitucional".  

Cabe mencionar que el cese inmediato del uso de la fuerza y del uso del Ejercito en Ucrania es una premisa necesaria para el éxito de la hoja de ruta que busca una solución a la crisis propuesta por el presidente de la OSCE, Didier Burkhalter, reza el informe publicado en la página web de la Cancillería rusa tras la conversación telefónica entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier.  
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7