X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/xbm

Chile: decenas de miles de personas salen a la primera marcha estudiantil del año

Publicado: 9 may 2014 03:44 GMT

La primera marcha estudiantil por la reforma educativa ha aglutinado a decenas de miles de personas en las ciudades de Chile.

Martin Bernetti / AFP
Síguenos en Facebook
Según los organizadores, en Santiago salieron unas 100.000 personas, mientras los Carabineros lo cifraron en unas 40.000. La multitud demandaba una enseñanza pública gratuita y de calidad que Michelle Bachelet prometió en su programa. 

Martin Bernetti / AFP
 
Martin Bernetti / AFP


Durante el acto se registraron agresiones por parte de varios activistas, por lo que la  la policía empleó cañones de agua para reprimir las acciones. Un automóvil fue incendiado por personas encapuchadas, mientras otros grupos armaban barricadas y rompían los semáforos y las farolas.

Martin Bernetti / AFP


Efectivos de las Fuerzas Especiales intervinieron y detuvieron a varias personas, momento en el que un carabinero fue herido con un cóctel molotov y sufrió quemaduras.
Martin Bernetti / AFP

Martin Bernetti / AFP


En los últimos tres años se realizan en Chile de forma regular movilizaciones de los estudiantes universitarios y de la secundaria. Los estudiantes condenan la falta de educación gratis y demandan una reforma del sistema educativo, establecido durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias