X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xbB

"Lo que hay en Kiev es peor que el Tercer Reich, ya que en este al menos había orden"

Publicado: 9 may 2014 06:23 GMT

El politólogo ruso Yevgueni Satanovski opina que EE.UU. y Europa crearon con sus propias manos en Ucrania "un epicentro de inestabilidad de tamaño increíble" y ahora no saben qué hacer con todo eso.

Valentyn OgirenkoREUTERS
Síguenos en Facebook
El presidente del Instituto de Oriente Medio y politólogo Yevgueni Satanovski indica que "es importante entender que lo que vemos ahora en Kiev -la junta militar con la CIA como consultora, los delincuentes, los oligarcas, personas que forman sus propios ejércitos privados o contratan a personas del extranjero, como los militantes de Blackwater, o simplemente movilizan a bandidos del Sector Derecho- es algo que ni siquiera se puede comparar con el Tercer Reich, ya que en el Tercer Reich había orden".

 Europa y EE.UU. provocaron esta situación indecente, aunque ni siquiera entendían lo que sucedería  


Y ahora, subraya el politólogo, todo se ha mezclado, "es decir, se ha creado un epicentro de inestabilidad de tamaño increíble". Todo ello con ayuda de Europa y EE.UU. que "en realidad provocaron esta situación indecente, aunque es evidente que ni siquiera entendían lo que sucedería", dijo a la emisora 'Vesti FM'.

Este jueves la vicesecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, acusó a Rusia de no cumplir sus compromisos para rebajar la tensión en Ucrania. La funcionaria no rebaja el tono a pesar del paso adelante dado por el presidente ruso, Vladímir Putin, y sigue culpando a Moscú de agitar el este de esa nación.
 La histería de Occidente se produce principalmente debido al hecho de que sus planes no se han cumplido

"La histeria que observamos se produce principalmente debido al hecho de que todo salió mal y ahora la gente no sabe qué hacer. Por gente me refiero no solo a los individuos de Kiev, que tampoco entienden mucho, sino a las personas en Washington y en Bruselas que en realidad no saben cómo actuar. Si tenían algunos planes, finalmente no se han cumplido", señaló.

En este contexto Satanovski mencionó la situación con Crimea calificándola de "fracaso total" para Occidente. "Nadie esperaba este referéndum, nadie esperaba que terminara de esta manera. Nadie esperaba que se realizara a partir de jurisdicción competente porque cuando gritan que 'Rusia ha ocupado Ucrania', incluso desde un punto de vista jurídico, Rusia no se anexó una parte de Ucrania. Rusia se reunificó con una península que previamente declaró su independencia", recalcó el politólogo.

[img md5="55bdcf3ca93d76d8a0ec5889887d8dd5" name="" ext="jpg" id="5720" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias