X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xej

Kissinger: Incitar el conflicto en Ucrania nunca estuvo en los planes de Putin

Publicado: 11 may 2014 16:29 GMT

El exsecretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger considera improbable que el presidente ruso, Vladímir Putin, quisiera incitar el conflicto en Ucrania, sobre todo en un momento en que Rusia se esforzaba por mostrar su mejor imagen en Sochi.

REUTERS/Alexei Nikolsky/RIA Novosti/KremlinREUTERS
Síguenos en Facebook
"Hay que hacerse la siguiente pregunta: [Putin] gastó 60.000 millones en los Juegos Olímpicos. Fueron celebradas las ceremonias de apertura y clausura de los JJ.OO., que aspiraban a mostrar a Rusia como un estado avanzado. Es imposible que tres días después quisiera voluntariamente empezar un asalto en Ucrania", declaró Henry Kissinger en una entrevista a la CNN.

El ex secretario de Estado de EE.UU. cree que Vladimir Putin se vio obligado a reaccionar a los acontecimientos en Ucrania, que "se descontrolaron".

[img md5="55bdcf3ca93d76d8a0ec5889887d8dd5" name="" ext="jpg" id="5720" type="banner" vsize=""] 

"No creo que planeara llevar a Ucrania a la crisis. Creo que esperaba un desarrollo gradual de los acontecimientos, y ahora se trata de una respuesta a lo que él considera una emergencia", agrega.
 
A juicio de Kissinger, lo primero que hay que hacer es "resolver la crisis de Ucrania y solo luego discutir las relaciones entre Ucrania y Rusia".

A primeros de marzo Kissinger condenó el esfuerzo de los políticos occidentales en demonizar a Putin y opinó que Ucrania no debe ser una piedra en el zapato entre Occidente y Oriente, sino un puente entre ambos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias