X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xey

Hallan en España una fosa común con los restos de 29 fusilados por el franquismo

Publicado: 11 may 2014 20:18 GMT

Investigadores españoles han hallado una fosa común en el cementerio de El Madroño (Sevilla) con los restos de al menos 29 personas fusiladas durante la represión franquista.

Militantes de partidos de izquierda se manifiestan en las calles de Barcelona en 1936 contra el golpe de Franco contra la II República española.AFP
Síguenos en Facebook
Los investigadores creen que en la fosa podría haber restos de hasta 60 personas, debido a que al menos hay cuatro niveles de cuerpos superpuestos, dijo a Efe Rafael López, presidente de la Asociación de Memoria Histórica y Justicia de Andalucía.

Muchos de los restos localizados en esta fosa, de dos metros de ancho por once de largo, están en un mal estado de conservación, especialmente los que aparecieron bajo pedruscos de grandes dimensiones.

Junto a los cuerpos de las víctimas del franquismo han aparecido numerosos objetos personales, como carteras, cinturones, mecheros, botas y restos de prendas de vestir, como botones y gemelos.

López subrayó "la importancia" del trabajo que han emprendido, así como "el dolor que produce ver multitud de cuerpos tirados en una fosa" sin que esto "le haya importado a los grandes poderes del Estado". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias