El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en España una fosa común con los restos de 29 fusilados por el franquismo

Publicado:
Investigadores españoles han hallado una fosa común en el cementerio de El Madroño (Sevilla) con los restos de al menos 29 personas fusiladas durante la represión franquista.
Hallan en España una fosa común con los restos de 29 fusilados por el franquismo
Los investigadores creen que en la fosa podría haber restos de hasta 60 personas, debido a que al menos hay cuatro niveles de cuerpos superpuestos, dijo a Efe Rafael López, presidente de la Asociación de Memoria Histórica y Justicia de Andalucía.

Localizan 29 fusilados en el #franquismo en fosa común de #ElMadroño en #Sevilla#Andaluciahttp://t.co/JyiphSCSsVpic.twitter.com/15Ci19dAxL

— Manel Márquez (@manelmarquez) 11 мая 2014

Muchos de los restos localizados en esta fosa, de dos metros de ancho por once de largo, están en un mal estado de conservación, especialmente los que aparecieron bajo pedruscos de grandes dimensiones.

Junto a los cuerpos de las víctimas del franquismo han aparecido numerosos objetos personales, como carteras, cinturones, mecheros, botas y restos de prendas de vestir, como botones y gemelos.

López subrayó "la importancia" del trabajo que han emprendido, así como "el dolor que produce ver multitud de cuerpos tirados en una fosa" sin que esto "le haya importado a los grandes poderes del Estado". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7