El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El partido neonazi griego Amanecer Dorado participará en las elecciones al Parlamento Europeo

Publicado:
El Tribunal Supremo de Grecia dio luz verde al partido de extrema derecha Amanecer Dorado para participar en las elecciones al Parlamento Europeo. Y eso pese a que la mayoría de los miembros de este partido tienen causas penales pendientes.
El partido neonazi griego Amanecer Dorado participará en las elecciones al Parlamento Europeo
El Tribunal Supremo de Grecia concedió a Amanecer Dorado la posibilidad de presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar en todos los estados miembros de la UE entre el 22 y 25 de mayo de este año, a pesar de la demanda de un ciudadano que exigía que fuera expulsado de las elecciones puesto que su líder está bajo una investigación judicial criminal.

Además, casi todos los diputados de ese partido de extrema derecha están actualmente bajo investigación. En particular, son acusados de crear y gestionar una organización criminal involucrada en ataques contra inmigrantes y miembros de los partidos opositores.

Los políticos griegos han pedido reiteradamente al Parlamento que prohibiera el partido neonazi, pero nunca se hizo. Al contrario, en el Parlamento griego están presentes casi dos decenas de diputados de Amanecer Dorado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7