X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xff

Irán presenta réplica del dron de EE.UU. capturado en 2011

Publicado: 12 may 2014 11:30 GMT

Irán ha reproducido "exitosamente" el avión no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel que fue capturado en territorio iraní en diciembre del 2011.

/ iran's revolutionary guard websiAFP
Síguenos en Facebook
"Nuestros ingenieros tuvieron éxito en descodificar el dron estadounidense y reproducirlo. El modelo iraní pronto realizará un vuelo de prueba", dijo un oficial de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes Islámica (CGRI), citado por el canal de televisión árabe Al Arabiya.

El RQ-170 Sentinel, que fue capturado por el Ejército de Irán a finales del 2011 mientras sobrevolaba espacio aéreo iraní, era considerado como el más avanzado de los aviones no tripulados de reconocimiento electrónico del momento.
/ ho / iranian leader's websiteAFP

El dron estadounidense fue exhibido junto a la réplica iraní en una exposición de la División Aeroespacial del CGRI, a la que asistió el líder supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Según anunció el CGRI, la réplica del dron estadounidense será empleada por las fuerzas de este cuerpo para misiones de bombardeo contra objetivos enemigos. Agregó también que el RQ-170 iraní tiene capacidad de realizar misiones de reconocimiento y combate, mientras que la versión norteamericana solo es utilizada en misiones de reconocimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias