X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xfo

Lavrov: "Hubo intentos de truncar los referéndums de Ucrania mediante el Ejército"

Publicado: 12 may 2014 12:55 GMT | Última actualización: 13 may 2014 03:46 GMT

Hubo intentos de truncar los referéndums de Ucrania mediante el Ejército, el uso de armas pesadas y la actuación de los radicales, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Síguenos en Facebook
Hablando sobre la situación en Ucrania, donde este pasado fin de semana la población de las provincias de Donetsk y Lugansk votó a favor de la autodeterminación en medio de una operación militar, Lavrov recordó que los radicales de Maidán, los llamados 'centenares de Maidán', son muy activos en el este de Ucrania. El ministro ruso mencionó los hechos que tuvieron lugar en Mariúpol, donde se disparó contra la población civil y "hubo intentos de repetir la tragedia de Odesa".

Lavrov criticó los medios de comunicación occidentales por ocultar lo que está sucediendo en Ucrania, diciendo que "en cadenas tan prestigiosas como la CNN y la BBC" no se pudieron ver imágenes de los disparos contra civiles a plena luz del día.

Comentando una frase falsa que le atribuyeron algunos medios de comunicación, Lavrov insistió una vez más en que jamás dijo que la República de Donetsk fuera "una organización terrorista". "Sé que las mentiras y las verdades a medias, que a veces son peores que las mentiras, están siendo ampliamente utilizadas durante la crisis de Ucrania, incluso por parte de los mismos líderes de Ucrania que se apoderaron del poder en Kiev y por sus aliados occidentales", dijo el ministro, sin precisar quienes, según su punto de vista, fueron los autores de esta desinformación.

Respondiendo a la pregunta de si se repetirán negociaciones cuadripartitas en Ginebra como las que tuvieron lugar en abril, Lavrov informó que por ahora no prevé ninguna reunión internacional sobre Ucrania, pero cree que los esfuerzos para normalizar la situación en el país deben continuar.

La 'hoja de ruta' sobre Ucrania preparada por el presidente en la OSCE no se publica debido a la posición de Washington y Kiev, dijo Lavrov. "Estamos convencidos de que hay que hacerlo lo más pronto posible. Es una pena que en Washington y Kiev haya quien está en contra del diálogo; es precisamente por este motivo, por cierto, que la 'hoja de ruta' no se publica, algo que va en contra de nuestra voluntad", dijo el ministro, citado por Itar-Tass. 

Añadió que el hecho de ocultar este documento "confirma una vez más que Kiev todavía no se ha dado cuenta de la necesidad de hablar con su propia población".

Este domingo las provincias ucranianas de Lugansk y de Donetsk celebraron los referéndums para votar por la autodeterminación estatal de estas regiones. Los eventos se llevaron a cabo con la participación muy alta por parte de los ciudadanos y a pesar de la intensificación de la operación militar de Kiev que resultó en varias muertes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias