X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xgr

Exdirector de la CIA: "Matamos a gente basándonos en metadatos"

Publicado: 13 may 2014 02:50 GMT

En un reciente debate sobre los programas de vigilancia de la NSA, el exdirector de la CIA y de la NSA Michael Hayden admitió que los metadatos se utilizan para matar a personas.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
Como muestra el siguiente vídeo, Hayden hizo estos comentarios durante una conferencia celebrada en la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.).

En el encuentro, David Cole, profesor de derecho en la Universidad de Georgetown, detalló qué tipo de información puede obtener el Gobierno de EE.UU. mediante la recopilación de metadatos y reveló que puede conocer a quién llama una persona, cuándo realiza esta sus llamadas o la duración de las mismas.

Aunque los defensores de las prácticas de la NSA a menudo aseguran que recoger metadatos es aceptable siempre y cuando no se recopile el contenido de la llamada, Cole sostuvo, tanto en el debate como en un artículo publicado sobre el mismo, que no debería de ser así. Es más, citó al exconsejero general de la NSA, Stewart Baker, que el año pasado declaró que los metadatos pueden revelar gran cantidad de detalles sobre la vida de un individuo, lo cual es, según el exdirector de la CIA, "absolutamente cierto". 


"Matamos a gente basándonos en metadatos", recalcó Hayden aproximadamente en el minuto 18 de la grabación. A continuación hizo una pausa y agregó: "Pero eso no es lo que hacemos con estos metadatos", supuestamente refiriéndose a a la información obtenida de ciudadanos estadounidenses.

El excontratista de la NSA Edward Snowden y el periodista Glenn Greenwald advirtieron recientemente que la recolección de metadatos por parte de los gobiernos es aún más peligrosa que las escuchas masivas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias