X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xh8

Las repúblicas de Donetsk y Lugansk inician negociaciones para conformar un estado

Publicado: 13 may 2014 14:00 GMT | Última actualización: 13 may 2014 15:24 GMT

Las repúblicas de Donetsk y Lugansk han comenzado las negociaciones para unirse bajo un mismo estado, según el servicio de prensa del Gobierno de la República Popular de Donetsk.

Síguenos en Facebook
"Ayer se anunció una iniciativa para unir a las dos repúblicas. Previamente, deben ser efectuadas las negociaciones", afirmó el servicio de prensa de la DNR (República Popular de Donetsk, por sus siglas en ruso) citado por la agencia RIA Novosti.

"La decisión será tomada por la administración. En este punto, desde las 10:00 (hora local de este martes) estas conversaciones están en marcha", concluyó el representante de la oficina de información de la DNR.

Anteriormente, el copresidente del Gobierno de la DNR, Denís Pushilin —basándose en los resultados del referendo del domingo sobre la autodeterminación de la República Popular de Donetsk, en el marco del cual el 89,7% de los electores votaron a favor de la independencia de esta provincia— anunció la soberanía de la república, y se dirigió a la Federación de Rusia con la petición de considerar la posibilidad de la integración del territorio en el Estado ruso. 

Cabe mencionar que, según los datos difundidos por la Comisión Electoral provincial, el 96,2% de los participantes del referéndum en la provincia de Lugansk  también optaron por la autodeterminación de la región.

Este lunes, comentando los resultados de los referendos en ambas provincias, el servicio de prensa del Kremlin comunicó que "Moscú respeta la decisión de la población de las provincias de Donetsk y Lugansk y se basa en el hecho de que la materialización de los resultados del referéndum se llevará a cabo de una manera civilizada, sin recurrir a la violencia, únicamente a través del diálogo entre los representantes de Kiev, Donetsk y Lugansk".  
 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias