X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xhm

Rusia podría instalar una estación del sistema Glonass en Cuba

Publicado: 13 may 2014 17:29 GMT

Rusia podría ampliar su sistema de posicionamiento global Glonass con una estación más en Cuba. Lo estipula un protocolo adjunto al acuerdo bilateral de cooperación en la exploración y el uso pacífico del espacio.

Pedro LadeiraAFP
Síguenos en Facebook
Según un comunicado, el Gobierno ruso ha aprobado el acuerdo, firmado en febrero pasado, y este podría ser ratificado próximamente en el Parlamento ruso, lo que abriría el camino a la construcción del nuevo transmisor de señales de satélite. La nueva instalación asumirá también las funciones de corrección y monitoreo y se sumaría a un conjunto de equipos que Rusia va a desplegar en 36 países del mundo.

Entre los países que han aceptado recientemente acoger en su territorio al menos una estación terrestre del Sistema Global de Navegación por Satélite (Glonass, por sus siglas en ruso) figuran Irán, Nicaragua y Vietnam. México también se mostró dispuesto a participar.

El programa de despliegue de transmisores y satélites del sistema ruso se desarrolla desde el año 2001 y está a cargo de la agencia espacial Roscosmos. En la actualidad cuenta con 24 satélites en activo.

Su principal diferencia con el sistema estadounidense GPS es que los satélites de Glonass no tienen, durante su movimiento orbital, resonancia con la rotación de la Tierra, lo que les proporciona una estabilidad mucho mayor. 

El pasado diciembre el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó una ley que prácticamente imposibilita la construcción de estaciones del sistema Glonass en territorio estadounidense. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias