X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kB

Se rinden los últimos “caza policías”

Publicado: 11 jun 2010 17:33 GMT

Los últimos dos militantes de una banda neonazi se rindieron ante la policía en el Oriente Lejano de Rusia. El que quedaba solo, Alexandr Kovtun (de 21 años), localizado y cercado en un edificio de tres pisos en la ciudad de Ussuriisk, optó por no continuar la oposición sangrienta tras un diálogo

Se rinden los últimos “caza policías”RIA Novosti | Video: RT
Síguenos en Facebook

Los últimos dos militantes de una banda neonazi se rindieron ante la policía en el Oriente Lejano de Rusia. El que quedaba solo, Alexandr Kovtun (de 21 años), localizado y cercado en un edificio de tres pisos en la ciudad de Ussuriisk, optó por no continuar la oposición sangrienta tras un diálogo por celular con su madre, conversación que mantuvo después de que dos de los cuatro bandidos restantes del grupo fueron ultimados por fuerzas del orden público.

No resultó ser larga la fama de los guerrilleros “caza policías” que se habían gracias a la prensa y los blogs. En los órganos competentes consideran que los imputados, junto a los ya eliminados, siendo meros bandidos, cometían delitos para aterrorizar a la sociedad y sentirse dueños de la vida mientras no perdían ocasión para aprovecharse de los demás y de sus bienes.

El grupo de delincuentes desató la guerra contra civiles y cuerpos del orden público en febrero de este año. Según varias fuentes, reaccionaron de aquel modo ante la injusticia que en varias ocasiones se hacía respecto a sus familiares. Anteriormente se decía policías mataron sin razón al hermano de uno de ellos.

operativo exitoso

Después de que el operativo terminase, el comandante de la Dirección regional de la Policía, Andréi Nikoláyev, se disculpó ante los vecinos y los huéspedes de Primorie por las “inconveniencias e inquietud provocadas por la captura de la banda”. Consideró que los asaltos contra los policías se sustanciaban en el deseo de proveerse de sus armas y municiones con el fin de cometer otros delitos.

El jefe del cuerpo del orden público denominó como “un intento obviamente no exitoso” a los intentos de varios medios de comunicación de representar a los guerrilleros como luchadores de una causa justa.  A lo largo de varios meses los delincuentes saquearon y atracaron a civiles y planificaron incendios en tres distritos de la región de Primorie. Además, necesitaban el armamento de los policías para ampliar la escala de su “negocio”.

Otro rasgo notorio del grupo lo constituye el hecho de que se inspiraban en imágenes y literatura neonazi. Artículos de esa índole yacían en los escondites que la policía encontró en los bosques y donde la banda encontró amparo durante los primeros días del operativo policial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias