X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xkP

El infierno de Odesa desde adentro: ucraniano grabó video antes de morir entre las llamas

Publicado: 15 may 2014 14:24 GMT | Última actualización: 21 jun 2014 16:13 GMT

Activistas de Odesa han publicado un impactante video grabado por un testigo presencial y víctima del ataque de los extremistas ucranianos contra la Casa de los Sindicatos. El autor de la grabación murió durante el incendio.

REUTERS
Síguenos en Facebook
La grabación fue hecha el pasado 2 de mayo con un teléfono móvil. Incluye los momentos previos al terrible asalto de los radicales del Sector Derecho acompañados por los hinchas de un club de fútbol contra la acampada de los partidarios de la organización territorial federal de Ucrania en uno de los distritos de la ciudad portuaria de Odesa. Revela cómo los activistas se prepararon para hacer frente a la agresión de los grupos ultraderechistas.

El autor, cuya identidad no fue dada a conocer por quienes publicaron el video, vuelve a grabar después de que los atacantes obligaran a los 'federales' a retirarse hacia el portal del edificio asediado y buscar amparo en su interior. En esos momentos las tiendas de campaña instaladas frente a la Casa de los Sindicatos ya estaban en llamas.

Tras una breve interrupción el testigo se encuentra dentro del edificio lleno de humo con las ventanas rotas, primero en la escalera y luego en un cuarto. Muestra a los asediados intentando extinguir el fuego causado por los cócteles molotov lanzados desde la calle. 

En esos momentos la grabación se interrumpe otra vez, para no ser renovada nunca más.

Pone aún más en evidencia al Gobierno autroplocamando de Kiev


Según la Fiscalía de Ucrania, la tragedia de Odesa del 2 de mayo causó la muerte a 46 personas. Tras la masacre, Kiev insistió en la versión según la cual los propios manifestantes que se encontraban dentro de la Casa de los Sindicatos prendieron fuego al edificio. Según insistió el Ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, tras unos enfrentamientos con la Policía, los asediados en la Casa de los Sindicatos empezaron a disparar y a lanzar cócteles molotov contra quienes estaban fuera del edificio, y paso seguido el edificio se incendió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias