X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xmc

Washington sigue avanzando en el plan de neutralidad de la Red pese a protestas

Publicado: 16 may 2014 08:11 GMT

La agencia estadounidense que regula las telecomunicaciones en el país ha aprobado proceder con el nuevo plan de 'neutralidad de la Red' que busca regular la forma en que los proveedores manejan el tráfico en Internet.

Karen BleierREUTERS
Síguenos en Facebook
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) avanzó en el proceso de establecimiento de la nueva ley aprobando, por tres votos contra dos, la apertura del debate reglamentario entre las partes interesadas sobre las recomendaciones planteadas recientemente, para lo cual tienen 120 días, antes de anunciar una decisión final que se espera que se tome este mismo año.

Este mes Google, Facebook, Microsoft y otro centenar de compañías informáticas, suscribieron una carta abierta a la Comisión en la que muestran su oposición al nuevo plan

En la carta piden aplazar el voto planeado sobre la nueva ley, que califican de "amenaza grave para Internet".
 
Las reglas que, según esta carta, "discriminarían a compañías en Internet, tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista financiero", fueron propuestas por el presidente de la FCC, Tom Wheeler.

Como parte de su campaña contra las "actividades dañinas para los consumidores o para la competencia", Wheeler propuso aprobar unas normas que permitan a los proveedores de servicios de Internet cobrar a algunas compañías tarifas más altas para asegurar que su tráfico es prioritario en comparación con el tráfico de otros. 

En caso de ser introducidas, dichas normas podrían impedir a algunas páginas web y compañías suministrar servicios adecuados.
 
Desde que fue propuesto, el nuevo plan ha sido objeto de miles de comentarios públicos.

Ahora un centenar de empresas tecnológicas e informáticas, desde gigantes hasta algunos 'startups', instan a la FCC a que "tome las acciones necesarias para asegurar que Internet sigue siendo una plataforma abierta para la comunicación y el comercio". 

Los opositores a las nuevas reglas llevaban varios días acampados frente a la sede de la Comisión en Washington, lo que no parece haber influido sobre la votación realizada este jueves.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias