X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xb8

Gigantes informáticos piden a Washington que garantice un "internet democrático"

Publicado: 8 may 2014 23:29 GMT

Google, Facebook, Microsoft y otro centenar de compañías informáticas, han suscrito una carta abierta al Gobierno de EE.UU. en la que se oponen al nuevo plan de "neutralidad en la red" que busca regular cómo los proveedores manejan el tráfico web.

AFP PHOTO/Miguel Gutierrez
Síguenos en Facebook
La carta enviada hoy a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU., agencia que regula las telecomunicaciones en el país, aboga por "un internet abierto y libre", y pide aplazar el voto planeado para el 15 de mayo sobre la nueva ley de "neutralidad en la red" (net neutrality), que califica de "amenaza grave para el internet".

Las reglas que "discriminarían a compañías en internet, tanto desde el punto de visto técnico, como desde el punto de vista financiero" fueron propuestas por el presidente de la FCC, Tom Wheeler, hace dos semanas. En particular, Wheeler busca aprobar unas normas que permitan a los proveedores de servicios de internet cobrar a algunas compañías tarifas más altas para asegurar que su tráfico es prioritario en comparación con el tráfico de otros. En caso de ser introducidas, dichas normas podrían impedir a algunas páginas web y compañías proveer servicios adecuados.

Desde que fue propuesto, el nuevo plan ha sido objeto de miles de comentarios públicos. Ahora un centenar de empresas tecnológicas e informáticas, desde gigantes hasta algunos 'start-ups' instan a la FCC a "tomar aquellas acciones necesarias para asegurar que internet siga siendo una plataforma abierta para el discurso y el comercio". Entre estas compañías se encuentran Google, Facebook, Twitter, Amazon, eBay, Foursquare, Kickstarter, LinkedIn, Microsoft, Netflix, Reddit y Yahoo!.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias