X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kR

Fuga de crudo en el Golfo de México: el doble de lo estimado

Publicado: 12 jun 2010 02:46 GMT

Investigadores del US Geological Survey concluyeron que la fuga de crudo en el Golfo de México fue del doble de lo informado. Según sus informes, unos 40.000 barriles del petróleo se derramaron en el Golfo durante las últimas semanas.

Síguenos en Facebook

Investigadores del US Geological Survey concluyeron que la fuga de crudo en el Golfo de México fue del doble de lo informado. Según sus informes, unos 40.000 barriles del petróleo se derramaron en el Golfo durante las últimas semanas.

Los representantes de British Petróleum declararon antes el escurrimiento que eran 19.000 barriles diariamente. El mes pasado estimaron la fuga en 5.000 barriles al día.

Según el almirante de la Guardia Costera, Thad Allen, los empleados de la compañía británica BP deben ofrecer a los poderes de los EE.UU. nuevas soluciones para la liquidación de las consecuencias de la avería dentro de 72 horas. Carl Henric Svanberg, el presidente de BP, pidió una audiencia para el próximo miércoles con el presidente estadounidense Barack Obama.

El biólogo marino Paul Montagna asegura que la mayor cantidad de petróleo derramado significa que la gigantesca mancha podría extenderse a una distancia mayor de la prevista, lo que traería consecuencias mucho más graves para el ambiente.

Unos 140 millones de dólares gastó el gobierno de EE. UU. para la eliminación de las consecuencias de la avería en la plataforma petrolera en el Golfo Mexicano, según declaró el viernes Thad Allen. Mientras tanto la mancha negra de crudo alcanzó ya la costa de varios condados del noroeste de Florida y algunas oleadas han llegado al canal de Perdido Pass, en la zona fronteriza con Alabama.

La plataforma marítima Deepwater Horizon se hundió frente a las costas del estado de Luisiana, el 22 de abril después de que una explosión cobró la vida de once personas y un incendio prolongado de 36 horas. Los daños causados por el escape petrolero en el Golfo de México son incontables, el derrame continúa hasta hoy en día.

La catástrofe ecológica en la zona provoca indignación en los defensores del medio ambiente: "Es una pesadilla que empeora semana a semana", comenta Michael Brune, director ejecutivo del grupo ambientalista Sierra Club. "Cada vez recibimos más y más información sobre la magnitud del daño. Por supuesto ya no podemos confiar en las estimaciones de BP sobre el volumen del petróleo que se derrama".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias