X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xnf

Ejercicios militares de la OTAN en la isla de Menorca, "ocupación militar en toda regla"

Publicado: 16 may 2014 20:27 GMT | Última actualización: 16 may 2014 20:56 GMT

La OTAN concluye sus ejercicios militares en la isla de Menorca. Las maniobras duraron 10 días y tenían como objetivo poner a prueba la capacidad del bloque de responder de manera urgente a un ataque en cualquier parte del mundo.

Síguenos en Facebook
Además, los ejercicios se realizaron para certificar la preparación del Cuerpo de Despliegue Rápido, cuyo cuartel general se encuentra en Valencia, y la Fuerza de Ataque Naval y de Apoyo de la OTAN, que tiene su base en Portugal.
 
Los ejercicios se llevaron a cabo a bordo de una nave militar estadounidense. El ministro de Defensa español presenció los simulacros y dijo que la certificación del cuartel en Valencia es algo que "debe enorgullecer" a España.
 
Sin embargo, para la organización política Candidatura de Unidad Popular, estos ejercicios representan una ocupación militar del territorio de Menorca. Así lo dijo a RT el portavoz de su Secretaría de Comunicación Josep Garganté, quien también opina que las maniobras degradan la imagen de la isla.
 
"Denunciamos las maniobras que está realizando la OTAN en la isla de Menorca. En concreto son 1.400 efectivos que normalmente están en la base del País Valenciano", dijo Garganté.
 
"Para nosotros es una ocupación militar en toda regla, obviamente, con el permiso de Gobierno español. Desde nuestro punto de vista la OTAN es una organización criminal, es una organización terrorista que efectúa sus misiones en contra de los pueblos", explica.
 
Candidatura de Unidad Popular publicó en un comunicado que destaca "la presencia del barco de la Marina norteamericana USS Mount Whitney, que ha estado operando en las guerras imperialistas contra el pueblo de Afganistán y Libia, entre otras". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias