X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l6

Se repiten los ataques a dependencias policiales en Rusia

Publicado: 12 jun 2010 16:00 GMT

Un sargento de policía perdió la vida en un nuevo asalto a dependencias de las fuerzas del orden en la región rusa de Perm (Urales Centrales). Un mínimo de cinco criminales vestidos de camuflaje se introdujeron en un puesto de la inspección de seguridad de tráfico, en la autopista que comunica la

Síguenos en Facebook

Un sargento de policía perdió la vida en un nuevo asalto a dependencias de las fuerzas del orden en la región rusa de Perm (Urales Centrales). Un mínimo de cinco criminales vestidos de camuflaje se introdujeron en un puesto de la inspección de seguridad de tráfico, en la autopista que comunica la ciudad de Perm con la capital de la vecina provincia de Ekaterimburgo y dispararon contra un coche policial. Otros dos policías presentes en el asalto pudieron salvar sus vidas refugiándose en el segundo piso de las instalaciones.

El asalto ocurrió por la noche, de forma totalmente inesperada. Al sargento le dispararon a bocajarro con una escopeta, sin posibilidad de que pudiera repeler el ataque o responder a él. Después los atacantes penetraron a tiros dentro del puesto. Se supone que la intención criminal puede haber sido la de apoderarse de las armas y la munición de la policía, ya que, tras coger un Kaláshnikov y una pistola Makárov que pertenecían al inspector fallecido, hicieron explotar el coche policial, se retiraron inmediatamente y desaparecieron en el bosque.

Los operativos policiales realizados dentro de las primeras horas después del asalto no dieron ningún resultado positivo. El Departamento de Instrucción de la Fiscalía Regional abrió una causa por ataque contra la vida de un empleado de la fuerza pública, lo que supone para los criminales un castigo más severo que el que recibirían por el asesinato de un civil. No obstante, todavía no han podido establecerse ni las personalidades de los bandidos ni los motivos por los que se encontraban y actuaban en aquel bosque.

Es el segundo asalto contra la policía rusa que emprenden esta semana un grupo de forajidos para abastecerse con armas de fuego que después emplean para atracar a civiles. Hace tan sólo un día que en otra región, la de Primorie (Oriente Lejano), los cuerpos del orden público eliminaron a cuatro de estos 'caza policías' y capturaron a dos más que, estando bien organizados, aterrorizaban a varios distritos de la región con sus acometidas furtivas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias