X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xpd

"Entre Rusia y EE.UU. todavía no hay guerra fría"

Publicado: 18 may 2014 02:25 GMT

Aunque ciertos analistas hablan de una nueva guerra fría entre Rusia y EE.UU. por el asunto ucraniano, algunos medios dicen que es aún pronto para llegar a tales conclusiones, ya que ambos países no cesan su cooperación en cuestiones importantes.

Sergéi GuneevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Según el artículo titulado 'Esto todavía no es la guerra fría' ('It's Not the Cold War Yet'), publicado por el periodista estadounidense Colum Lynch en la revista 'Foreign Policy', mientras que Washington amenaza con tomar más medidas destinadas a aislar a Moscú en la arena internacional, las superpotencias aún encuentran maneras para colaborar y trabajar juntos con el fin de contener la propagación de las armas nucleares y luchar contra el terrorismo, así como tomar parte conjuntamente en una campaña internacional para poner fin a las atrocidades en lugares como Sudán del Sur.
 
Según Lynch, las administraciones de Barack Obama y de Vladímir Putin siguen cooperando en uno de los temas más importantes al que se enfrentan EE.UU. y sus principales aliados: el programa nuclear de Irán.
 
El canciller francés, Laurent Fabius, afirmó esta semana que las conversaciones destinadas a encontrar una solución diplomática a la cuestión iraní son difíciles y no tienen ninguna garantía de tener un resultado exitoso, pero enfatizó que Rusia participa activamente en el diálogo.
 
"Hasta ahora, las diferencias que tenemos con los rusos [sobre Ucrania] no tienen nada que ver con las negociaciones [sobre Irán]. Estamos juntos", indicó el ministro del país galo. 
 
El columnista opina que dicha cooperación refleja la importancia que Washington, Moscú y los gobiernos europeos otorgan a la prevención de que sus desavenencias diplomáticas sobre Ucrania y Siria se salgan de control y socaven los esfuerzos para gestionar crisis más importantes en lugares como Irán y Corea del Norte. 
 
"Hay tensiones y brechas en el diálogo ruso-estadounidense en muchas áreas, pero en algunos de los temas centrales siguen cooperando", dijo Daryl Kimball, director ejecutivo de la Asociación de Control de Armas de EE.UU. 
 
En los últimos años, los diplomáticos estadounidenses y rusos han superado sus diferencias para trabajar juntos con el fin de resolver una amplia gama de temas que afectan a sus intereses comunes, incluida la lucha contra la piratería en África o contra los extremistas islamistas. 
 
Diplomáticos del Consejo de Seguridad de la ONU dicen que Rusia ha estado realmente dispuesta a considerar propuestas occidentales y africanas para enviar más fuerzas de paz a Sudán del Sur. "No quiero que la atención se fije en las sanciones, hay mucha unanimidad. No creo que haya grandes divisiones", subrayó un diplomático del organismo internacional. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias