X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xpY

El primer ministro de Hungría insta a Kiev otorgar autonomía a los húngaros ucranianos

Publicado: 18 may 2014 14:37 GMT | Última actualización: 18 may 2014 14:37 GMT

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha renovado su llamamiento en favor de la necesidad de otorgar autonomía a los húngaros étnicos que viven en Ucrania.

Jure MakovecAFP
Síguenos en Facebook
"Ucrania no puede ser ni estable ni democrática, sin ofrecer los derechos a las minorías, incluso a los húngaros” dijo Orbán, citado por Ria Novosti. El político se refiere a la posibilidad de que Kiev permita el acceso a la doble nacionalidad (a la húngara), “reconozca sus derechos colectivos y le otorgue autonomía” a la región donde mayoritariamente viven los húngaros en ese país.

"El Estado húngaro apoyará a los húngaros étnicos para demandar la autonomía en Ucrania", añadió el nuevo primer ministro de Hungría.
 
Este político, que el mes pasado ganó de manera aplastante en las elecciones parlamentarias, reiteró su llamamiento a conceder la autonomía a unos 200.000 de húngaros étnicos que viven en Ucrania, en su mayoría, en el oeste del país. Cuando Orbán se pronunció por primera vez sobre el tema, la semana pasada durante la ceremonia de juramento como primer ministro húngaro, sus palabras provocaron una reacción negativa en el mundo diplomático.

Ucrania demuestra su decepción por las declaraciones de Orbán, dice un comunicado del Ministerio de Exteriores de Ucrania. Kiev insiste en que la doble nacionalidad es contraria a la Constitución y las leyes de Ucrania, es más, según su punto de vista, la interpretación amplia de la palabra 'autonomía' constituye "un campo para la especulación".

Recientemente Orbán, junto con otros líderes políticos de la Europa del Este, acusó a Europa Occidental de hipocresía en relación a la situación en Ucrania. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias