X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xqr

Der Spiegel: "La OTAN no es capaz de defender a los países bálticos"

Publicado: 18 may 2014 22:53 GMT

En el caso de una confrontación con Rusia en los países bálticos, la OTAN no tiene suficientes equipos militares ni tropas, afirma el semanario 'Der Spiegel', basándose en el informe sobre el estado de preparación de las fuerzas de la OTAN en Europa.

Petras MalukasAFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con los datos de 'Der Spiegel', citados por Ino TV, el borrador del informe afirma que la Alianza no es capaz de defender a los países bálticos, considerando diferentes escenarios en la región. Los periodistas del semanario recibieron estos datos de las subdivisiones políticas y militares de la OTAN y dicen que en un futuro próximo esta información se enviará a la sede de la OTAN en Bruselas.

En los últimos años muchos países de la OTAN han reducido sus presupuestos militares. Según el informe, la artillería antiaérea, los equipos blindados y tropas de infantería, así como defensa de minas y defensa antisubmarina son los puntos débiles de la Alianza. 'Der Spiegel' asegura que los pilotos de la OTAN no reciben el entrenamiento necesario para el combate aéreo; también faltan ejercicios comunes con grandes unidades militares. En cambio, los líderes de las unidades de combate de la Alianza entrenan a pequeñas unidades militares que se centran en la lucha callejera.

Al mismo tiempo, el modernizado Ejército ruso, según el diario, lleva a cabo ejercicios a gran escala regularmente. Los pilotos rusos han volado más horas y el armamento anticuado ha sido ya reemplazado por equipos nuevos.

'Der Spiegel' dice que la incapacidad de la OTAN de proteger a sus aliados viola el quinto artículo del Tratado del Atlántico Norte y por lo tanto pone en cuestión la existencia misma de la Alianza.

Estos informes son "preocupantes y por lo tanto explosivos", escribió 'Der Spiegel'. Los periodistas alemanes no excluyen que como resultado se inicie una discusión sobre la viabilidad de la OTAN y su dirección estratégica, así como sobre los presupuestos militares de los países participantes. "Ahora reciclamos y actualizamos nuestros planes de defensa y consideramos medidas a largo plazo", dijo un portavoz de la OTAN. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias