X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x0w

Rusia y China realizarán ejercicios navales conjuntos a finales de mayo

Publicado: 1 may 2014 14:11 GMT | Última actualización: 1 may 2014 14:12 GMT

Rusia y China llevarán a cabo ejercicios navales conjuntos a finales de este mes de mayo en el mar de China Oriental, según anunció el Ministerio de Defensa chino esta semana.

Vitali AnkovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"El objetivo es profundizar la cooperación entre los dos Ejércitos para elevar la capacidad de hacer frente a las amenazas a la seguridad marítima de manera conjunta", indicó el organismo en su sitio web, citado por la agencia Reuters, que recuerda que estos ejercicios se llevan a cabo anualmente. 

El año pasado, Moscú y Pekín realizaron maniobras similares en el golfo de Pedro el Grande, mar de Japón. En el ejercicio participaron más de 4.000 uniformados de ambas partes, siete barcos de la República Popular China y más de diez buques de guerra de la Flota del Pacífico ruso. 
 
El Ministerio de Defensa chino señaló que este año el ejercicio, denominado Mar Conjunto-2014, se realizará en el mar de China Oriental. Sin embargo, no dio a conocer la ubicación exacta.

La elección del lugar ha llamado la atención de los medios chinos. Y es que la tensión entre Japón y China ha aumentado considerablemente desde que Pekín anunciara el pasado mes de noviembre el establecimiento de una zona de defensa aérea sobre el área donde se encuentran las islas Senkaku (llamadas Diaoyu por China), un archipiélago en disputa entre ambas naciones asiáticas.

En su reciente visita a Japón, el presidente estadounidense, Barack Obama, subrayó que EE.UU. protegerá la soberanía japonesa de las islas Senkaku.
 
"Están administradas por Japón y por lo tanto están cubiertas por el artículo 5 del Tratado EE.UU.-Japón sobre Cooperación Mutua y Seguridad", afirmó el mandatario.

Según el experto naval Li Jie, estas declaraciones disgustaron a Pekín, al igual que la decisión del país norteamericano de firmar un acuerdo militar con Filipinas, país con el que China también mantiene disputas territoriales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias