El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FBI entrena a la Policía de Brasil para la Copa del Mundo 2014

Publicado:
La Policía de Río de Janeiro, Brasil, ha invitado a expertos de EE.UU. para mejorar sus habilidades con el fin de hacer frente a las protestas antes de la apertura de la Copa del Mundo 2014.
El FBI entrena a la Policía de Brasil para la Copa del Mundo 2014
Agentes del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) y la Policía de Los Ángeles participaron en una sesión de entrenamiento de cinco días de los oficiales brasileños que terminó este viernes, informa el portal New Straits Times. Una parte de la formación estaba abierta para los medios de comunicación. 

Durante el ejercicio, un batallón antidisturbios armado y equipado con escudos se acercaró a un hombre con actitud agresiva y lanzó una bomba de humo para someterlo. En otra operación simulada, las tropas, montadas en motocicletas, se llevaron a una persona sospechosa detenida.

El coronel de la policía militar de Brasil Andre Vidal dijo que la participación de los asesores estadounidenses en los ejercicios había sido muy útil para el país, que se prepara para "colocar un fuerte escudo de seguridad de 170.000 oficiales" en la Copa del Mundo que se celebra entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Entre tanto, mientras se acerca el día de la apertura del torneo, crece la tensión en la sociedad brasileña. Así este jueves se celebraron protestas en cerca de 50 ciudades por todo el país, algunas de las cuales estuvieron acompañadas por enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. 

Los observadores dicen que la Policía brasileña está tratando de mostrar que está haciendo todo lo posible para mantener la seguridad antes de que los aficionados al fútbol de todo el mundo lleguen al país. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7